Hoy preparemos un plato de pasta de marcada inspiración italiana. Se trata de los clásicos “spaghetti cozze vongole con pomodori” a los que acompañamos de los clásicos ingredientes de la pasta siciliana ( anchoas, aceitunas negras y tomate y alcaparras)
En lugar de utilizar una salsa de tomate triturado elaboraremos nuestro plato de pasta con un sofrito a bases de tomates cherry que le aportan un toque dulce muy especial.
Ingredientes ( Para 6 Pax):
1 paquete de Spaghetti
1 kg de Mejillones
1/2 Almejas
Ajo puerro
Cayena
Tomates cherry ( un paquete)
Calabacín (trozo)
8Anchoas
Aceitunas negras
Alcaparras
Perejil picado
Pimienta negra
Ajo puerro ( trozo )
Aceite de oliva virgen extra
Un vaso grande de vino blanco seco o manzanilla
Albahaca.
Elaboración:
Una vez limpios,de barbas e impurezas,abriremos al vapor los mejillones con un poco de aceite, un trozo de puerro, ligeramente rehogado y un chorrito de vino blanco. Tapamos la cazuela y esperamos unos 5 minutos hasta que abran. Una vez abiertos los retiramos. Colamos el caldo de los mejillones y reservamos por separado.
Nos ponemos ahora con el sofrito. En una cazuela amplia ponemos un poco de aceite y la cayena; incorporamos el ajo, el calabacín cortado en fina brunoise, el puerro bien picado. A continuación añadimos los tomates cherry y continuamos con el sofrito hasta que esté listo. Será el momento de añadir las anchoas, las aceitunas negras,las alcaparras. Echamos un chorro de vino blanco y un poco del caldo de la cocción de los mejillones. Ahora incorporamos los mejillones, sin sus valvas, y las almejas para que abran al fuego soltando su jugo.( Las habremos tenido varías horas en agua con sal para eliminar la posible arena que tuvieran).
Entretanto hemos cocido la pasta ( Unos 8 minutos aproximadamente,a partir que comience a hervir).Utilizaremos para la cocción el caldo de los mejillones que hemos reservado añadiendo agua para rebajar el punto de sal y un chorrito de aceite) para cocer los espaguetis
Los dejamos al dente ya que finalizarán su cocción, vez escurridos, con la salsa del sofrito. Removemos y dejamos cocer todo junto unos 2 minutos más. Añadimos finalmente perejil picado, albahaca y un chorrito de aceite antes de servir.
Puro sabor a mar
!Salud cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario