Una de las propiedades de las legumbres, además de sus cualidades nutritivas( proteinas y minerales) y saludables, son su facilidad de conservación y su versatilidad gastronómica.
Hoy las cocinaremos con verduras y unos apreciados deliciosos níscalos (Lactarius deliciosus).
Ingredientes:
500 g de alubias pintas
500 g de níscalos
1 patata
1 cebolla roja
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 zanahoria
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo
1 hueso de jamón o punta de jamón
Taquitos de jamón serrano
2 huevos duros
Perejil
1 vaso de jerez seco
1 cucharada rasa de pimentón
Pimiento negra
Hierbas provenzales
AOVE
Sal
Elaboración:
Ponemos a remojo las alubias durante unas ocho/doce horas.
Troceamos finamente las verduras y el ajo y hacemos un sofrito en la olla donde cocinaremos las alubias. Finalizamos añadiendo pimentón, removemos para que no se queme. Vertemos las alubias , cubrimos de agua fría y añadimos una pastilla de caldo de pollo concentrado y el hueso o punta de jamón.
Una vez que commience a hervir desespumamos y dejamos cociendo, primero a fuego fuerte ( veinte minutos) y luego suave durante una hora y media mas.
Finalizamos salteando los níscalos troceamos con unos taquitos de jamón y ajo picado. Añadimos el jerez y dejamos evaporar. Vertemos las setas a las alubias junto con los huevos cocidos picados.
Si las hicieramos en olla a presion las tendríamos unos venticinco minutos y luego otros veinte minutos más, a fuego suave, una vez abierta la olla, hasta que el caldo vaya espesando. Probamos y corregimos de sal.
Salud cofrades y buen apetito !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario