lunes, 18 de febrero de 2019

MEJILLONES A LA ASTURIANA



Existen muchos modos de preparar este humilde  pero delicioso molusco, al vapor, a la vinagreta, con puerro y apio, en empanada a la marinera.....Todas diferentes pero igual de sabrosas. Si no fuera por su abundancia y precio, sin duda, el mejillón sería un marisco muy apreciado, tanto por sus propiedades gastronómicas como por sus beneficios para la salud al ser una elevada fuente de Proteínas, Omega 3 y Vitaminas, entre las que destaca la B12.

Ahora que estamos en plena temporada y están estupendos, los vamos a preparar al modo que se cocinan en la Costa Asturiana, bañados en una salsa marinera a base de sidra ,siguiendo una receta de nuestra buena amiga y excelente guisandera: Mónica.

Ingredientes:
1Kg de mejillones
½ puerro
1 cucharada de harina
Un vaso de sidra natural
3/4 dientes de ajo
Perejil
Guindilla o cayena
3 hebras de azafrán


Elaboración:

Limpiamos bien los mejillones, sin lavarlos, quitándoles las barbas e impurezas con la ayuda de un cuchillo y cepillo. Los ponemos a cocer al vapor en un cazuela con un poco de agua y el puerro. hasta que abran. Retiramos del fuego y reservamos.

Entre tanto, picamos los dientes de ajo muy finos(Les habremos quitado el germen de la parte central) y los ponemos a dorar, junto con una o dos cayenas (Dependiendo del gusto picante de cada uno), en una sartén en la que hemos puesto  un chorro generoso de aceite de oliva virgen. Cuando empiecen a coger color le añadimos la cucharada rasa de harina, las hebras de azafrán y tostamos durante un par de minutos removiendo.

A continuación añadimos un poco del agua, que habremos colado, de la cocción de los mejillones y un vaso grande de sidra. Desleimos la harina y dejamos hervir un minuto y pico. Incorporamos los mejillones a la salsa y hervimos todo junto, durante otro minuto mas. Añadimos perejil picado y listo para servir



¡Salud Cofrades y buen apetito¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario