lunes, 9 de abril de 2018

TARTA DE QUESO CON FRUTOS DEL BOSQUE



Sin duda uno de las tartas mas clásicas, conocidas y fáciles de preparar. Hoy compartimos la receta de esta tarta de queso con frutos rojos que seguro hará las delicias de los mas golosos.


Ingredientes:(para un molde de 24-26 com)

1 kg de Queso tipo Philadelfia, Mascapone o similar
500 ml. de Crema de leche  (Nata líquida con 35% de grasa)
4 huevos
275 gr. de Azucar blanquilla
40 gr. de Harina blanca de trigo o Maicena
150 g. de Galletas (Tipo digestive o María)
70 gr. de mantequilla

Para la Cobertura:

2 paquetes de frutos de bosque congelados
1 chorrito de Limón
1 dl de agua
4 cucharadas de Azucar

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Cogemos un molde desmontable y ponemos sobre él, una base de galleta triturada, mezclada con la mantequilla, y compactamos. Introducimos en el frigorífico durante unos quince minutos antes de utilizar.

Entretanto con una  la ayuda de una batidora y/o unas varillas vamos batiendo el queso; añadimos  el azúcar;  la crema de leche; la harina y los huevos hasta obtener una masa ligera y fina.

Vertemos sobre la base de galletas esta mezcla e introducimos al horno durante 50/60 minutos aproximadamente.

 Los primeros 10/15 minutos serán a 200 grados y el resto a 180 grados, vigilando al final del tiempo no se queme por arriba. Veremos que esta hecha cuando, tras introducir un cuchillo, lo sacamos limpio. No nos debe preocupar que haya subido la tarta  y su endeblez ya que al enfriar, perderá volumen  y ganara consistencia.


 Apagamos el horno y se deja enfriar a temperatura ambiente. Mejor tomarla de un día para otro.


Para la cobertura, (mejor prepararla un poco antes de servir), una vez descongelados  los frutos de bosque (fresas, moras, frambuesas, arándanos...), los colocamos en un cazo o sartén al fuego; le añadimos el azúcar, el chorrito de limón y el agua; removermos hasta obtener una mermelada, que una vez templada, vertiremos sobre la tarta o incorporaremos al servir. Si la hacemos de un día para otro habrá que dejarla un poco mas líquida del puntodeseado para evitar no quede un "pegote" al solidificarse.

Antes de servir, sin no hemos puesto la cobertura de frutos, espolvoreamos sobre la tarta con azúcar glas a modo de decoración. A disfrutar.

¡Salud Cofrades y buen apetito¡.




No hay comentarios:

Publicar un comentario