Deliciosa, fácil y refrescante receta para aliviarnos de los calores veraniegos. Al mango podemos añadirle otras frutas como el plátano o la piña, así como poner a nuestro helado leche o ralladura de coco.
También podríamos reservar unos trozos pequeños de fruta para incorporar a la crema y de esta manera encontrar tropiezos en el helado,
Ingredientes:
800 g de pulpa de mango (2 mangos)
375 g de yogur griego ( 3 yogures)
1 cucharadita de miel
Zumo de 1 lima
5 gotas edulcorante líquido
100 ml de leche de coco ( opcional)
Elaboración:
Pelamos los mangos y los troceamos en láminas. Metemos en una bolsa de congelación e introducimos en el congelador. Mejor de un día para otro.
Una hora antes de hacer el helado sacamos del congelador.
En una batidora o Termomix ponemos el yogur con el zumo de lima, la miel y la leche de coco. Edulcoramos y añadimos el mango . Trituramos hasta que quede una masa cremosa y homogénea.
Si utilizamos leche de coco, de sabor dulce, ajustaremos las cantidades de edulcorante, al gusto de cada uno, para que no nos quede el helado demasiado dulce.
Por último lo colocamos la crema en un recipiente apto para congelación y dejamos congelar durante varias horas.
Esperamos unas dos horas antes de sacar del congelador y remover para romper los cristales que se pueden originar en la congelación. Repetimos cada cuarenta y cinco minutos este proceso, unas 4 o 5 veces más.
Este paso de remover, no sería necesario si utilizáramos una heladera.
Es importante sacarlo con la antelación suficiente del congelador para que recupere la textura cremosa del helado.
Servimos en un plato dando forma de “quenelle” a nuestro helado acompañado de una hojas de menta y / o un poco de Nata montada.
A disfrutar del rico helado.
!Salud cofrades y buen apetito!