En este caso utilizaremos unas setas chinas de intenso aroma y delicado sabor, con panceta que le aportara grasa y unos ajetes de temporada de sabor mas suave que los ajos.
Ingredientes:
400 g de arroz basmati ( grani largo)
300 g de setas shitake
2 huevos batidos
5 ajetes tiernos
150 g de bacon o panceta ahumada
AOVE
Soja
Sal
Pimienta negra
Curry en polvo
Tabasco
Elaboración:
Lavamos durante varios minutos bajo el grifo de agua el arroz para eliminar el almidón. Durante ese tiempo removeremos hasta ver que el agua pasa de un color lechoso a clara.
Cocemos el arroz durante unos 13 minutos tapado. Pasado este tiempo apagamos y dejamos enfriar tapado durante unos 8/10 minutos. Debe quedar un poco al dente.
Proseguimos añadiendo un poquito aceite en un wok o sartén donde haremos un sofrito con los ajetes cortados, la panceta troceada( soltará grasa) y los ajos laminados. Añadimos la setas, las especias, y finalmente el arroz junto con los huevos batidos que añadimos lentamente mientras removemos.
Ponemos a freir el arroz, con el fuego alto, hasta darle un toque crujiente añadiendo un chorrito de soja y un poco más de aceite si fuera necesario. Corregimos de sal y le ponemos unas gotas de tabasco al gusto.
Salud Cofrades y buen apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario