miércoles, 9 de enero de 2019

ALBONDIGAS CON MERLUZA Y GAMBAS


Hoy os ofrecemos una receta marinera muy típica en Cantabria y País vasco. Se trata de las clásicas albóndigas de pescado en salsa marinera. En esta ocasión hemos utilizado merluza y gambas; pero dependiendo del de la temporada u del pescado que tuviéramos  podríamos hacerlas de cabracho,  rape , o las típicas de caballa, realmente deliciosas. Ademas de gambas quedan estupendas con unas almejas.

Ingredientes(Para 6 pax):

1 merluza de 1’5 kg
¼ kg de gambas
1 Cebolla
1 Puerro
1 Zanahoria
2 Diente de ajo
150 gr. de guisante (opcional)
3 Cucharadas de Harina
Miga de media barra de pan
1 Copas de vino blanco seco
1 taza de leche
1 rama de Perejil
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Ponemos a cocer la merluza y las gambas durante unos 5/7 minutos en un caldo corto al que habremos puesto, media cebolla, una zanahoria y 1/2 puerro. Retiramos la merluza y las  gambas. Dejamos enfriar, desmenuzamos la merluza, pelamos las gambas y las troceamos finamente. Aprovechamos el caldo de para una sopa de pescado.

Remojamos en un poco de leche la miga de pan. Escurrimos bien la miga, hacemos con ella un majado con medio diente de ajo, una pizca de sal y un poco de perejil. A continuación mezclamos con la merluza y las gambas y hacemos unas pelotitas que pasamos por harina (si queremos las podemos pasar tambien por huevo) y freímos en aceite caliente.

Entretanto habremos puesto a pochar a fuego lento en  una cazuela con un poco de aceite la media cebolla, un diente de ajo y un trozo de puerro, todo finamente picado. Una vez coja color añadimos una cucharada de harina removemos y añadimos un cazo del caldo de la cocción del pescado y marisco, sazonamos e incorporamos el vino blanco dejando cocer unos 5 minutos. Añadimos las albóndigas y los guisantes y el perejil picado y cocemos otros 5 minutos.

Listo para servir.

¡¡¡Salud Cofrades y buen apetito¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario