viernes, 19 de octubre de 2018

SALMON CON VERDURAS EN PAPILLOTE Y SALSA DE SOJA


Esta receta además, de sana y rica ,es económica y bien sencilla de hacer.

Ingredientes:

6 lomos de salmón
3 Zanahorias
1 Ajo Puerro
½ calabacin
Aceite de oliva Virgen
½ vaso de Vino blanco
Sal y Pimienta.
 1 Limón
6 cucharadas de Salsa de soja
1 Mandarina

Elaboración:

Limpiamos el salmón de espinas y piel  y cortamos en filetes.

Hacemos una salsa a base de soja, zumo de limón, sal, gajos de mandarina y ponemos a macerar el salmón durante 1 hora aproximadamente dentro de la salsa.

Entre tanto; limpiamos de tierra las verduras, pelamos la zanahoria y retiramos la parte más verde del puerro. Cortamos las verduras en Juliana y las ponemos a "pochar" en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva virgen. Añadimos al final un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar.

Por último colocamos el salmón en un  estuche de silicona para cocinar el vapor; le ponemos por encima las verduras, añadimos  un chorro de aceite y un poco de pimienta molida e introducimos en el microondas durante unos 4 minutos a 750w de potencia. Si lo hiciéramos en el horno los tendríamos unos 15 minutos precalentado a 180 grados.

Caso de no disponer del mencionado estuche de silicona nos serviríamos de papel de aluminio de cocina para hacer el estuche teniendo cuidado al retirar el salmón no se derramen los líquidos del jugo de la cocción.

Si quisiéramos las verduras mas crujientes y "al dente" las meteríamos directamente en el papillote.

Otra elaboración similar sería hacer el salmón con verduras envolviéndolo en una masa de hojaldre, a la que barnizaremos con huevo y metiéndolo en el  horno durante unos 30 minutos a 180º.

Rico y delicioso. ¡Salud Cofrades¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario