domingo, 21 de octubre de 2018

CARRÉ DE CORDERO CON PATATAS AL HORNO


En esta ocasión os presentamos una receta tan sencilla como festiva. Ideal para los días de celebración invernales.

Otra forma de preparar el cordero al horno (en éste caso mejor un recental)es utilizar su costillar o carré. Una vez asado y chuleteado  podremos disfrutar de unas deliciosas y jugosas chuletas de palo que tomaremos acompañados de patatas y/o verduritas.

Ingredientes:

2 Costillares de cordero
Brandy
Tomillo, Romero fresco
Pimienta negra y sal
1 cabeza de ajos
 AOVE y vinagre
½ vaso de vino blanco seco
4 patatas grandes
½ Puerro
2 pimientos italianos
1 cucharada de miel de romero.


Elaboración:

Dejamos macerando el costillar (al que habremos retirado la falda y descarnado la parte del hueso de las costillas) en una fuente con un generoso chorro de Brandy, unos dientes de ajo y  unas ramas de tomillo y romero  durante al menos unas 3 horas.

Lo secamos, salpimentamos y  sellamos en una sartén con aceite para evitar pierda los jugos en el horno.  Reservamos

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas y salpimentamos. Troceamos el puerro y los pimientos verdes; salteamos las verduras  con las patatas en el mismo aceite donde hemos sellado el costillar al que habremos añadido unos ajos.

A continuación volcamos las patatas y verduras con el aceite en una fuente; añadimos unas hierbas, un vaso de vino y un chorro de vinagre e introducimos en el horno precalentado a 190/ 200 grados (con calor arriba y abajo ) durante una hora.

Pasado ese tiempo, barnizamos  el costillar, con una mezcla de miel aderezada con una gotas de vinagre balsámico. Y lo introducimos en el horno sirviendo las patatas de lecho o cama asándolo durante unos 20/30 minutos aproximadamente según el horno y punto de la carne preferido.

Finalmente para servir, cortamos el costillar separando sus chuletillas y acompañamos con las patatas panadera.


Buen apetito ¡Salud Cofrades¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario