martes, 31 de enero de 2017

LA CANDELA, LA ULTIMA PROPUESTA DE VÍCTOR PIÑERO Y CARMEN ADÁN


Una de las  propuestas gastronómicas mas novedosas y divertidas de Cádiz es la que nos ofrece el joven y prestigioso Chef gaditano, Víctor Piñero, en su pequeña y coqueta taberna ,estilo vintage, de la calle Feduchy, nº 3, abierta hace cuatro años y medio: LA CANDELA.


A pesar de su juventud Víctor  ya se ha hecho un nombre en Cádiz, primero en el Chantarella de Costa Ballena y ahora en LA CANDELA, gracias a su creatividad y la excelente calidad de su cocina. Formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, trabajó  con maestros como Angel León en A Poniente del Puerto; con el finado Santi Santamarina en Saint Celoni, con Sergi Arola en El Arts de Barcelona,y Angel Palacios, en La Broche de Madrid,  fomándo parte con éste último del Equipo que representó a España en el prestigioso certamen mundial Bocuse de Oro celebrado en Lyon en el año 2009.


La carta de LA CANDELA es muy variada y atractiva. Además de los arroces; los pescados de roca del día; y las excelentes frituras, cuyo punto domina,  la cocina de Victor está llena de platillos innovadores y tapas creativas con clara influencia de la cocina asiática que tanto admira y conoce de primera mano gracias a sus estancias en China.


Le acompaña, como siempre,  en el proyecto su mujer, Carmen Adán,  también formada en la Escuela de Hostelería de Cádiz, quien además de buena sommelier  y experta en vinos, atiende la sala con  gran simpatía y profesionalidad.




 En nuestra visita tuvimos ocasión de probar  varias de sus elaboraciones. Como entrantes pedimos Croquetas con Dorada y Gamba, muy crujientes e intensas de sabor; una excelente y fina Tempura de Verduras con Mayonesa de Soja y unas deliciosas y mantecosas Patatas Bravas.




Como platos principales pedimos un  Lomo de Bacalao a baja temperatura acompañado de humus, morcilla, y  berenjena, excelente de punto ; un Bao de Cerdo, con Jengribre, Albaca y Huevo de Codorniz,rico ,rico de verdad ;  una Hamburguesa de Wagyu con mollete antequerano y mayonesa de puerro ahumado, francamente buena; y unos novedosos Sandwiches de Cangrejo frito en Tempura, Aguacate, kimchi, Alioli de Coco.


De poste un Cheese Cake, muy cremoso servido en un original tarro de cristal.

Sin duda un sitio sorprendente al que volveremos. Entretanto le deseamos la mejor de las suertes a esta joven, alegre y emprendedora pareja .


La Cofradía de La Muy Digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario